[VIDEO] Detienen a hombres que habrían cometido violento robo a empresa de Hijuelas

Publicado el at 23/05/2022
5056 0

Los sujetos agredieron a un trabajador de una empresa y a un cliente.

HIJUELAS-LA CALERA.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a dos personas que habrían participado en un violento robo ocurrido en la tarde del pasado lunes 16 de mayo en Hijuelas.

El hecho afectó a la empresa Bioplastic Chile, ubicada a la altura del kilómetro 105 de la ruta 5 Norte, en la comuna de Hijuelas.

Uno de los cuatro implicados en este robo ingresó a las dependencias de la empresa, simulando ser un comprador. En momentos posteriores, ingresó junto a otros sujetos procediendo a agredir a un cliente y a un trabajador que estaban en el lugar.

Los cuatro sujetos sustrajeron la suma cercana a $500 mil pesos de dinero en efectivo y robaron el vehículo que pertenecía al trabajador que agredieron, un automóvil avaluado en más de $15 millones de pesos.

Tras las diligencias de Carabineros y el Ministerio Público, se logró detener el pasado jueves 19 de mayo a uno de los presuntos autores del delito, de iniciales M.I.A.V., quien ya fue formalizado por robo con violencia por el Tribunal de Garantía de La Calera y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

Además, se encontró el vehículo que fue robado el lunes 16 de mayo en el sector de Artificio de La Calera, específicamente en J.M. Salinas.

Según informó el fiscal jefe de La Calera, Elizardo Tapia Pinilla, en las últimas horas se logró detener a un segundo individuo que sería otro de los responsables del robo, el cual será formalizado este martes 24 de mayo.

Los otros autores del hecho ya habrían sido identificados.

Comentarios