[VIDEO] El colmo: así se roban los “focos solares” en la Villa Disputada de El Melón

Publicado el at 5:38 pm
8753 0

NOGALES.-  Vecinos de la Villa Disputada de El Melón, comuna de Nogales, ya están cansados de los continuos robos que denuncian, se vienen repitiendo con más fuerza en el último año. A los robos de balones de gas, ahora se suman robos a focos led alimentados con energía solar, los que con mucho esfuerzo  han adquirido para aumentar la seguridad de sus casas y de paso, ahorrar un poco a través del uso de esta fuente de energía gratuita.

Es así que comenzaron a compartir los videos de las cámaras de seguridad, exponiendo a los ladrones que sin pudor alguno, saltan las rejas e ingresan hasta las viviendas a robar estas tecnologías, cuyo costo supera los 40 mil pesos y que solo en esta villa, ya han sustraído cerca de una veintena.

En el último video, se puede apreciar a dos sujetos que se ayudan para saltar la reja, mientras las mascotas del lugar advierten con sus ladridos de los invasores. Respecto al problema, el vecino Fernando Miranda Fernández, quien por 11 años ha sido secretario de la Junta de Vecinos del lugar, comentó a Observador.cl que “eran como las 4 de la madrugada cuando el vecino sintió ladrar a los perros y se encontró a uno de los maleantes en la reja, y cuando salieron arrancando con el foco y más encima le gritaban al vecino improperios”. 

Agregó que la Villa Disputada “es un sector preferentemente gente mayor, donde incluso tenemos una vecina de 105 años y esto nos preocupa, porque todos sabemos quienes son los que roban, son conocidos delincuentes de la comuna y aunque hemos hecho las denuncias, aquí es la autoridad la que no le pone el cascabel al gato y llega  más dotación de carabineros”.

Los vecinos reconocen que están viviendo con temor en El Melón, que la delincuencia y los hechos de violencia ya no afectan solo a ciertos  sectores: “tu sales en tu vehículo y tienes que dejar a alguien cuidándolo porque o si no te roban los espejos, las plumillas y esto se ha transformado en tierra de nadie. Los carabineros no dan abasto, hay muy poca dotación y mientras los delincuentes se pasean por la calle, uno debe estar encerrado en su casa, cuidando que no le roben lo que con esfuerzo nos ha costado tener”.

El dirigente hizo un llamado a la alcaldesa y a las autoridades para que no sigan aumentando estos hechos: “aquí necesitamos que la alcaldesa haga las gestiones y lleguen más carabineros, y que exista una intervención de la PDI para que estos fulanos se alejen de la villa y podamos vivir con más tranquilidad”.

 

 

Comentarios