[VIDEO] Con aplausos salió funcionario de la Armada que estuvo conectado a respirador por COVID19 en el Hospital Naval

Publicado el at 22/04/2020
3292 2

Equipo médico y funcionarios brindaron emotiva despedida al que fue el segundo caso confirmado en la Región de Valparaíso

VIÑA DEL MAR.- Una emotiva despedida tuvo uno de los primeros casos de COVID19 de la Región de Valparaíso, que el día 17 de marzo había ingresado a la UCI del Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar.

Se trata de un funcionario en retiro de la Armada, que actualmente se desempeñaba como  chofer naval, donde era conocido cariñosamente con el apodo de “Chespirito”. El hombre de 58 años, habría contraído la enfermedad durante el viaje de vuelta que realizó a Estados Unidos, donde visitó a su familia.  Fueron días difíciles, donde incluso en redes sociales lo habían dado por fallecido, hecho que obligó a la familia a desmentir y a la Armada a informar de su caso a través de un comunicado oficial, todo esto mientras este funcionario naval luchaba por su vida.

Sin embargo, ” Chespirito” logró ganar esta batalla y  a más de un mes de estar internado fue dado de alta este miércoles entre aplausos y vítores del personal médico y funcionarios del Hospital Naval, hecho que quedó registrado en el siguiente video:

SEREMI DESTACÓ TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD

Respecto  su estado, el seremi de Salud, Francisco Álvarez  junto con confirmar que del segundo caso confirmado de la región, destacó que su recuperación fue posible gracias a un gran trabajo en equipo.

“Estamos muy contentos por el gran trabajo que realizaron los equipos de salud para salvar la vida y recuperar a esta persona, como también, de que se haya dado de alta satisfactoriamente luego de haber estado muy complicado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, donde incluso estuvo conectado a ventilación mecánica. Esta persona fue el segundo caso confirmado de nuestra región y es el ejemplo más claro de que el coronavirus puede ser detenido con un gran trabajo en equipo. Por eso es importante no olvidar que el COVID-19 es mortal y para evitar esta situación, las personas deben adoptar y seguir las medidas de higiene y seguridad con responsabilidad“, señaló.

Comentarios