[VIDEO] Los mejores momentos de Sabingo en Quillota

Publicado el at 7:07 pm
377 0
Los mejores momentos de Sabingo en Quillota

El capítulo se grabó el 26 de marzo pasado.

QUILLOTA.- El domingo 14 de abril se estrenó un nuevo episodio del programa televisivo de Chilevisión, Sabingo. En esa ocasión, el centro de Quillota fue protagonista de la sección especial “De plaza en plaza“.

Juan Pablo Queraltó y Emilia Daiber, junto al staff de Sabingo, visitaron la Plaza de Armas el martes 26 de marzo, jornada en que indagaron sobre la historia de los diferentes hitos de la cuadra central de Quillota: el odeón donado por la Colonia Italiana a Quillota, la escultura del árbol tallado y la pajarera que fue adquirida por los comerciantes de la feria “Hecho en Quillota”, como contó en el capítulo el historiador Roberto Silva Bijit.

Asimismo, los televidentes pudieron aprender sobre la labor social de Beatita Benavides en Quillota.

Pero también en el episodio hubo momentos para entrevistar a diferentes personas cuyo quehacer diario ocurre en la Plaza de Armas y sus alrededores. Queraltó y Daiber probaron la avena y chocolate caliente que vende el “Tío Leo” en su carro desde hace cinco años.

También conversaron brevemente con María Ester, una vendedora de mermeladas artesanales, paltas y frutas en la feria instalada en la Plaza de Armas.

En otro momento del capítulo, Benjamín Estay, un joven malabarista, deslumbró con su talento y habilidad a los conductores de Sabingo.

Una visita a la sede de San Luis y a la confitería Paula

El equipo televisivo aprovechó de conocer la sede del club San Luis de Quillota, donde los ánimos se enfocaban en el partido que tendrían los canarios contra Deportes Antofagasta. Ahí entrevistaron a la hincha Sonia Figueroa y los conductores se vistieron con la camiseta actual de San Luis, a la vez que aprendieron el grito de aliento “eseá”.

Los mejores momentos de Sabingo en Quillota
Sonia Figueroa les enseñó cómo alentar a San Luis de Quillota, equipo que sigue desde que era niña.

Después el capítulo mostró la visita de Juan Pablo Queraltó y Emilia Daiber a la tradicional confitería Paula de calle O’Higgins, un negocio familiar que comenzó hace 45 años.

Ricardo, uno de los jardineros que cuida la vegetación de la plaza, también conversó con los conductores.

Asimismo, tuvieron un tiempo de pantalla Valentina y Daniel, creadores de Mishki Banda.

Revisa en el episodio completo de Sabingo en Quillota en el siguiente enlace:

https://www.chilevision.cl/sabingo/de-plaza-en-plaza/viajamos-a-descubrir-la-identidad-de-quillota-de-plaza-en-plaza

Sin lugar a dudas que a la identidad de la comuna de Quillota podrían dedicársele varios capítulos más.

Comentarios