[VIDEO] Olfato de canes policiales permitió dar con 20 bolones de marihuana en Concón

Publicado el at 11/05/2022
12765 0

En total se contabilizaron 21 kilos de marihuana avaluada en más de $100 millones . El imputado pasó a control de detención esta jornada 

CONCÓN.- Los controles preventivos vehiculares desarrollados por Carabineros del OS7 Valparaíso y de la 4ta. Comisaría Concón en el Camino Internacional permitieron la incautación de 20 paquetes de marihuana equivalente a 21 kilos de la droga,  que eran portados por un hombre de 46 años al interior de su auto y cuya dosificación  significaría una venta de más de 100 millones de pesos.

Ello gracias al desarrollado olfato de los perros antidrogas “Frosty y Ginger del Emblema Verde”, quienes de inmediato marcaron alerta positiva en el maletero. “Los canes trabajan día a día al servicio de la ciudadanía logrando evitar que esa importante cantidad de droga llegara a las calles”, explicó el Teniente Cristóbal Peña del OS7 Valparaíso.

Desde la institución precisaron que los controles en la ruta son parte de las estrategias permanentes que se realizan con el objetivo de evitar el tránsito de sustancias ilícitas. El imputado, de iniciales  R.A.B.I  pasó a control de detención esta jornada por el delito de tráfico de drogas.

Comentarios