Autocine en Quillota: el viernes inicia ciclo de películas tal como en los años 50

Publicado el at 23/05/2022
13360 0

Los cupos para este novedoso autocine organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual son limitados.

QUILLOTA.- Durante mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual realizará un ciclo de exhibiciones de películas en formato autocine en Quillota. Estas proyecciones gratuitas se realizarán en la cancha de la Población Said (calle Salvador Said #1350) y la primera función es este viernes 13 de mayo a las 19:00 horas, con capacidad máxima de 25 autos con previa inscripción. 

Cancha de la Población La Said en Quillota.

“La invitación es a ver películas chilenas de diferentes épocas a través del formato de autocine, donde toda la familia podrá disfrutar desde la comodidad de sus automóviles de una actividad distinta e innovadora”, dijo Sebastián Cartajena Alvarado, director y programador del Centro Cultural Quilpué.

El debut del formato será con “Pacto de fuga” (2020), película del director chileno David Albala. El filme cuenta la historia de la huida carcelaria ocurrida en Chile en enero de 1990, donde 49 presos políticos lograron escaparse de la Cárcel Pública de Santiago.

Afiche promocional de la actividad. Créditos: Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

Este mes el autocine también se replicará en las comunas de Quintero, Quilpué y Llay Llay, y desde junio, se sumará Villa Alemana.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su “Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras” (PAOCC) y la colaboración de las Municipalidades respectivas de cada comuna.

La cartelera mensual puede consultarse en www.quilpueaudiovisual.cl. No se exigirá el Pase de Movilidad al tratarse de un espacio abierto.

Para inscribirse de forma directa a la función de este viernes 13 de mayo, se puede haciendo clic “aquí“. Los organizadores de este ciclo de autocine piden a las personas inscritas, que lleguen con 30 minutos de anticipación al inicio de la proyección.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

¿Qué películas ver en los cines de Quillota?

Comentarios