[VIDEOS] Villa Alemana: vecinos repelieron intento de saqueo en el sector Troncos Viejos

Publicado el at 24/10/2019
3321 0

Diversas poblaciones del sector Troncos Viejos llevan tres días resguardando sus hogares en la zona de saqueos de supermercados

VILLA ALEMANA.– Una nueva jornada de tensión se vivió este miércoles en el sector Troncos Viejos de Villa Alemana, donde grupos de desconocidos intentaron ingresar a los tres supermercados de la zona, Lider Express, Acuenta y Santa Isabel, que ya han sido saqueados en reiteradas ocasiones los últimos días, actos completamente ajenos a las últimas manifestaciones pacíficas en el centro de la comuna.

La noche de este miércoles un nuevo episodio se vivió cuando a eso de las 20:40 horas, un grupo de desconocidos intentaron ingresar hacia el Conjunto Habitacional Valles de Marga Marga. Según las primeras informaciones, los desconocidos venían arrancando de la fuerza pública desde un nuevo intento de saqueo en el supermercado Acuenta de calle Huanhualí, donde una de las vecinas grabó un video pidiendo ayuda.

Tras unos 30 minutos de tensión, donde vecinos repelieron finalmente a los saqueadores, hasta el lugar sobrevoló un helicóptero de Fuerzas de Orden y concurrieron Carabineros y un camión de militares, logrando el orden del lugar, que aún permanece con resguardo policial y rondas vecinales.

Esta situación se ha repetido en otras poblaciones cercanas, como el sector Roque Esteban Scarpa, justo frente al Supermercado Santa Isabel, donde la jornada de ayer concurrió un contingente militar, cuyo mando explicó a los vecinos que debían organizarse, porque “ya no dan abasto”. 

 

Comentarios