Virgen de Pocochay: las imágenes desde la tierra y el aire

Publicado el at 17/08/2022
188 0

Mao Drone y la agrupación “Diablada Ajanani” captaron el paso de las procesiones y detalles de esta festividad que volvió tras dos años de pandemia a La Cruz

LA CRUZ.- Este 15 de agosto, en el marco del feriado religioso por la asunción de la virgen,  se realizó la festividad de la Virgen de Pocochay, la cual volvió tras dos años de pandemia, donde los fieles sólo habían podido participar de manera virtual.

La conmemoración se realizó bajo la producción de la agrupación “Centro Cultural María Auxiliadora de Pocochay”, que trabajó por varios meses, contando también con el apoyo de la municipalidad.

Las actividades comenzaron el día domingo 14, con una misa, a las 20:30 horas, en la sede del Club Deportivo Joselyn. Mientras que el lunes 15, la imagen de la Virgen fue sacada en dirección a la gruta, donde diversas agrupaciones de la región realizaron  bailes religiosos. Pasado el mediodía, se realizó  una liturgia para luego salir en procesión con la imagen de la Patrona, por todo el sector.

Desde el aire y la tierra

La colorida y masiva festividad fue captada por el lente de Mao Drone, crucino dedicado a la rpoducción audiovisual,  quien entregó este material audiovisual como “un homenaje a las tradiciones y a todos aquellos fieles que hacen posible esta festividad”.

 

A su vez, la “Diablada Ajanani”, una de las agrupaciones encargadas de poner el colorido, música y baile de esta festividad, captó detalles de  la tradicional romería de danzantes a la imagen de la “Virgen de Pocochay”,  destacando su pasacalle con sus bailarines y su  “Banda Instrumental Diablada”:

 

Comentarios