Walter Lemma: “Esto es un camino de mejora constante”

Publicado el at 2:04 pm
66 0

El director técnico de Unión La Calera valoró el triunfo de los rojos por 1-0 sobre Unión Española y apeló al trabajo para ir mejorando el funcionamiento y así obtener resultados

DEPORTES.- El triunfo de Unión La Calera sobre Unión Española por la cuenta mínima fue muy importante para, a pesar de lo pobre la campaña, terminar de mejor manera la primera rueda y afrontar con esperanza la segunda mitad del Campeonato de Primera División.

Con algunos días más de trabajo, fue el segundo partido dirigido en banca por el director técnico Walter Lemma, quien valoró lo hecho por su equipo en el Estadio Santa Laura. “Por suerte tuvimos la posibilidad de ganarlo. Habíamos planteado un partido que al principio del primer tiempo no se dio, a raíz de algunas situaciones que tenemos que corregir. Esto es un camino de mejora constante”, señaló el estratega trasandino.

Lemma había viajado a El Salvador, un día después de haber llegado a Chile y casi sin entrenar a sus dirigidos. En ese encuentro estuvo cerca de obtener un buen resultado, algo que sí consiguió ante Unión Española.

Para el DT calerano, defender bien fue fundamental para ganar el viernes pasado. “Por momentos estuvimos bien parados, en otros estuvimos muy atrás, pero el rival también juega. Lo importante es que defendimos muy bien, con buen futbol por momentos”.

Walter Lemma también dejó en claro lo que pretende de Unión La Calera de aquí a la segunda rueda, donde deberá luchar para sumar puntos y zafar así del descenso. “La idea es estar compitiendo de igual a igual con cualquier equipo, lógicamente que la intención no es meterse atrás porque se nos va hacer un poco más difícil, si recuperar rápido la pelota e intentar jugar un poco más de lo que estamos jugando. Pero hace solo cuatro días que estamos entrenando, muy poco. Se vieron cosas buenas, algunas mejoras, hay que darle tiempo, pero los jugadores están bien, quieren salir de la zona, están entrenando bien, es cuestión de tiempo y ensayo y ver cómo podemos ejecutarlo”, finalizó.

El próximo desafío de Unión La Calera es su debut en Copa Chile. Los caleranos visitarán este sábado a San Antonio Unido, equipo de la Segunda División Profesional, con quien disputará a partido único, los octavos de final de la Zona Centro Norte, en el Estadio Municipal de Cartagena, a las 15 horas.

Comentarios