PDI encontró droga “Tusi” y “Extasis” en población de La Calera

Publicado el at 15/10/2021
9872 0
Sujetos de la Villa Santo Domingo además fueron detenidos por tener en el domicilio cocaína, pasta base y cajas de Clonazepan
LA CALERA.- En el marco de una investigación llevada a cabo por oficiales de la Agrupación MT- Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera, se detuvo a dos mujeres y dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, dedicados al tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.
A través del análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, se estableció la existencia de un foco de distribución de drogas al interior de la Villa Santo Domingo, tras lo cual se gestionó las órdenes de entrada y registro para cuatro departamentos.
El procedimiento arrojó como resultado el decomiso de 96,42 gramos de cannabis sativa, 37,08 de cocaína base, 392,32 de clorhidrato de cocaína y ocho cajas de 10 comprimidos de clonazepan.
Junto con esto encontraron en el interior del domicilio 13,28 gramos de la droga llamada “Tusi”, que es una combinación del LSD con MDMA (eXTASIS) ambas drogas psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro; Además  dos píldoras de este fármaco MDMA.
Asimismo, se  incautaron $324.000, seis balanzas digitales, un arma a fogueo, munición calibre 9mm y elementos propios para la dosificación y almacenamiento.
En este operativo, la policía civil erradicó un foco de microtráfico y violencia que mantenía atemorizados a los vecinos del sector, siendo los imputados puestos a disposición de la justicia, quedando a la espera de su formalización.
Mira el video de los detenidos
Comentarios