116 km lineales de cortafuegos protegen a Viña del Mar de incendios forestales

Publicado el at 19/01/2021
746 0

Desde el Jardín Botánico de la Ciudad Jardín, las autoridades llamaron al autocuidado y la prevención. Esto es un trabajo mancomunado de CONAF, Municipios, ONEMI y MOP.

Con ayuda de maquinaria bulldozer del Ministerio de Obras Públicas, se desarrollaron trabajos de eliminación de combustible vegetal, para ayudar a prevenir la propagación de incendios forestales en la ciudad de Viña del Mar. Además, se habilitó un sector especial para el abastecimiento de los helicópteros durante un posible incendio.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Prevención de Emergencia de Incendios Forestales Urbanos, que empieza en septiembre y termina en marzo y que –a la fecha- ha permitido el despeje de 116 km lineales, creando un cortafuegos que evite que ocurran tragedias como la vivida este fin de semana en Peñuelas y Quilpué.

Frente a esto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a las personas a tomar consciencia sobre la importancia de mantener limpias las quebradas de la comuna. “Lo más importante es que las personas terminen de botar basura en las quebradas, porque eso es combustible para estos incendios y, muchas veces, corren peligro las casas que están muy cerca de estas quebradas”, expresó la edil viñamarina.

Comentarios