Intento de homicidio: Balean a hombre en Villa Los Copihues en Los Andes

Publicado el at 19/01/2021
1409 0

La víctima quedó con una herida de bala la parte posterior e inferior del cráneo, con diagnóstico reservado

LOS ANDES.- Pasadas las 18:00 horas de este lunes, a través de un llamado de emergencia hecho al 133, se dio cuenta de un hombre baleado en la intersección de calles Raúl de Ramón intersección Villa Los Copihues, quien habría sido atacado por tres individuos quienes huyeron del lugar en un taxi colectivo de color amarillo.

Según antecedentes entregados por la sección OS7 de Carabineros, la víctima fue trasladada al hospital de Los Andes por cercanos, mientras que en ese mismo instante personal de la sección de investigación policial de la unidad comenzó un recorrido por calles aledañas, logrando la fiscalización del taxi colectivo involucrado en los hechos.

Fue en la intersección de calle Esmeralda con Santa Teresa que se logró la reducción del individuo identificado con las iniciales V.M.R.Z., “quien en la parte posterior del cinto portaba un arma de fuego de puño tipo pistola y mantenía en la recámara alojada una munición calibre 9 milímetros, además de una vaina del mismo calibre trabada en el cerrojo del mecanismo”, señaló Carabineros.

En el mismo procedimiento se logró también la detención de los acompañantes del imputado, identificados con las iniciales R.F.R.Z., hermano de la persona que portaba el arma, y del conductor del vehículo, indentificado con las iniciales J.D.A.C.

En cuanto a la víctima, se estableció que hizo ingreso al servicio de Urgencias del hospital San Juan de Dios, con una herida de bala en la parte occipital –parte posterior e inferior del cráneo-, manteniéndose hospitalizado con lesiones parciales de carácter reservado.

En conocimiento de los hechos, el Fiscal de Turno instruyó que el imputado sindicado como autor de los disparo fuera agendado a Control de Deteneción, además del levantamiento de residuos de nitrados y la remisión del arma empleada al laboratorio de criminalística de Carabineros.

 

 

Comentarios