200 familias siguen sin agua en Quillota y Quintero por descarrilamiento de tren del cobre

Publicado el at 06/09/2018
1458 0

Caída de combustible a curso de agua obligó a un cierre preventivo del APR del sector Santa Rosa de Colmo

QUILLOTA.- Un total de 200 familias del sector de Mauco están siendo abastecidas de agua con camiones aljibe, debido al cierre preventivo del APR Santa Rosa de Colmo, por las consecuencias del descarrilamiento del tren con concentrado de cobre, que trasladaba material desde la minera Los Bronces hasta el Puerto de Ventanas, a la altura de El Manzano, en la comuna de Quillota.

 

Así se veía ayer el agua contaminada con hidrocarburos en el canal Mauco.
Así se veía ayer el agua contaminada con hidrocarburos en el canal Mauco.

 

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencias al que tuvo acceso Observador.cl, “personal contratado por la empresa ferroviaria Fepasa mantiene los trabajos de contención y limpieza del canal de regadío El Mauco, el cual fue afectado por el escurrimiento de una cantidad no determinada de hidrocarburo”.

Asimismo, el documento detalla que aproximadamente 200 familias que corresponden a las comunas de Quintero y Quillota se encuentran sin suministro de agua potable, “ya que el APR (Agua Potable Rural) de Santa Rosa de Colmo fue cerrado preventivamente”.

Como medidas de mitigación, los respectivos municipios han dispuesto camiones aljbes, así como también lo hizo la empresa ferorviaria, que aportó con una unidad móvil para repartir el vital elemento.

Fepasa aún se mantiene en el lugar en las labores de retiro de los vagones descarrilados, además de la limpieza del sector y la reposición de la vía férrea.

Comentarios