Derrame químico mantuvo un amplio operativo de emergencias en Hijuelas

Publicado el at 06/09/2018
1670 0

Una fuga de ácido nítrico en un vivero obligó a evacuar a 350 trabajadores, personal de bomberos llegó hasta el lugar para controla la situación

HIJUELAS.- Esta mañana una emergencia química debido a una fuga de ácido nítrico originada en la empresa  viveros Berny, ubicada en Calle Conchalí, encendió las alarmas entre los trabajadores y los vecinos del sector.

Según señaló a Diario El Observador el encargado de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación de Quillota, Josué Tapia, lo que habría originado esta emergencia fue la reacción química entre este ácido corrosivo al tener contacto con agua, producto de una fuga en los galpones donde se almacena. Esto habría generado una nube tóxica que activo un amplio protocolo de seguridad por parte de bomberos y personal de emergencia del municipio.

A la emergencia llegó también personal de Esval “a monitoriar la red de alcantarillado del sector para chequear que efectivamente el material no haya llegado a las redes de la empresa sanitaria”, agregó el encargado.

Por su parte, el Gobernador Iván Cisternas hizo un llamado a la calma, señalando que gracias al trabajo combinado de los distintos servicios se logró mantener a raya y controlada esta situación.

La emergencia obligó a la evacuación de un total de 350 personas, 50 de los Viveros donde se originó el problema, y otros 300 trabajadores de la empresa Sone, ubicada en las cercanías, con el objeto de facilitar el trabajo de bomberos y el personal de emergencia.

 

 

 

 

 

Comentarios