79 agricultores de Limache reciben apoyo para fortalecer la alimentación de ganado y aves

Publicado el at 28/04/2026
171 0

INDAP entregó Capital de Trabajo a usuarios de PRODESAL, con una inversión de $15,8 millones destinada a insumos productivos para ganaderos y avicultores.

Un total de 79 agricultores de Limache recibieron alimento concentrado e insumos para ganado y aves, en el marco de una entrega de Capital de Trabajo realizada por INDAP Valparaíso en el Estadio Ángel Navarrete Candia.

La iniciativa benefició a usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, ejecutado en convenio con la Municipalidad de Limache, y alcanzó una inversión total de $15.800.000.

El apoyo estuvo dirigido principalmente a ganaderos y avicultores, quienes recibieron pellet de alfalfa para ganado bovino, maíz, alimento especializado para aves y productos sanitarios, insumos fundamentales para sostener y mejorar sus sistemas productivos.

Este Capital de Trabajo considera un monto fijo de $200 mil por usuario, cofinanciado con un aporte de los propios agricultores, y está orientado a la compra de insumos de temporada, alimentación animal y equipamiento básico.

La jefa de Operaciones de INDAP Valparaíso, Patricia Montes, destacó que “este apoyo es fundamental para que nuestros agricultores puedan enfrentar de mejor manera los desafíos productivos, especialmente en rubros tan sensibles como la ganadería y la avicultura. Como INDAP, estamos comprometidos con entregar herramientas concretas que fortalezcan la Agricultura Familiar Campesina y aseguren su continuidad”.

La entrega se enmarca además en la actualización del programa PRODESAL, que este 2026 concretó un aumento histórico del incentivo de Capital de Trabajo, llegando a $200 mil por usuario. A nivel regional, esta herramienta beneficiará a cerca de 4.900 microproductores, con una inversión total de $980 millones durante el presente año.

Más noticias en Observador.cl:

Paro de conductores sigue sin acuerdos y se mantiene en Marga Marga