En Ocoa inaugurarán primer Observatorio de última generación Sudamérica

Publicado el at 18/11/2021
2836 0
El Observatorio educativo cuenta con equipos traidos desde el extranjero
HIJUELAS.- El astrofísico holandés Thijs De Graauw que vive hace unos años en la comuna de Hijuelas junto al comunicador social y administrador de empresas Claudio Heine desarrollaron hace un tiempo la idea de construir el primer Observatorio Planetario en la comuna.
El Astrofísico enamorado de los paisajes y  cielos de la comuna decidió emprender junto al comunicador este desafío y crearon este interesante edificio en el Valle de Ocoa para llevar, principalmente, la ciencia a los más pequeños.
El primer observatorio educativo cuenta con un planetario de última generación, con equipos traidos desde el extranjero  y se inaugurará  a fines de noviembre.
Por otro lado la municipalidad local colaborará con el proyecto y hace unos días firmaron un convenio de colaboración donde el alcalde José Saavedra destacó que: “Que Hijuelas logre estar en la vanguardia de las grandes ciudades del mundo, es un tremendo paso para nuestra comuna”.
Observatorio Ocoa, estará abierto al público a partir del mes de diciembre, más información a través de las redes sociales (facebook e instagram) o su página web www.observatorioocoa.com
Comentarios