Adulta mayor de 81 años fue asaltada y violada en La Calera

Publicado el at 29/04/2024
401 0
Adulta mayor de 81 años fue asaltada y violada en La Calera

Un profesional del Hospital Biprovincial de Quillota corroboró que la víctima tenía signos de haber sufrido abuso sexual. Aún no ha sido detenido el agresor.

LA CALERA.- Un horrendo hecho tuvo lugar este fin de semana en la comuna de La Calera, afectando a una mujer de 81 años de edad.

Según pudo averiguar el equipo de Observador.cl, todo habría ocurrido cerca del mediodía del domingo 28 de abril, cuando la víctima se encontraba en su casa ubicada en la calle Las Heras, en el sector céntrico de la comuna.

Al interior de su hogar, la adulta mayor se encontró repentinamente con un desconocido, a quien describió como una persona de tez morena y cabello largo. El sujeto, a través de amenazas, le exigió la entrega de dinero, para luego darle un golpe de puño en uno de sus ojos y proceder a violarla.

El hombre sustrajo alrededor de $10 mil pesos y huyó de la vivienda.

Muy conmocionada, la víctima concurrió a una iglesia del sector, donde relató lo ocurrido a sus conocidos, por lo que una mujer que estaba ahí la trasladó hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, donde se le practicaron diversos exámenes que corroboraron la existencia de signos claros de abuso sexual.

Desde el Hospital también hicieron la denuncia correspondiente a las autoridades. Ante esto, el Ministerio Público señaló que se solicitó la concurrencia de OS9 y Labocar de Carabineros al sitio del suceso y se realizaron una serie de diligencias coordinadas con el Fiscal de Turno en relación a la víctima.

Buscan al presunto autor de robo con violación

La noticia está siendo seguida de cerca por diversas autoridades como la diputada Carolina Marzán (PPD), quien es parte de la comisión de personas adultas mayores y discapacidad.

“Ya estoy en contacto con Claudia Asmad, Directora Nacional de Senama, quien comprometió ayuda inmediata para la mujer, tanto con abogado, como con atención psicológica, además de otras acciones urgentes que hay que realizar en estos casos tan graves donde personas adultas mayores se ven trágicamente vulneradas. Esperamos resolver prontamente las acciones que vayan en la dirección de proteger a esta mujer y a todos y todas quienes lo necesiten y también de ver qué acciones legales tomaremos en su defensa”, señaló la parlamentaria.

Al momento, Carabineros aún está realizando diligencias que permitan dar con la identidad y paradero del delincuente que cometió este abuso en la comuna de La Calera.

Cabe mencionar que si bien la información que trascendió inicialmente es que la víctima tenía alrededor de 60 años, Observador.cl verificó con la Séptima Comisaría La Calera que la mujer afectada tiene 81 años de edad.

NOTA: Imagen principal es de carácter referencial.

Comentarios