Aglomeraciones y sin medidas sanitarias: cuatro playas de la Región de Valparaíso en la mira

Publicado el at 20/01/2021
1458 0

Al 17 de enero, los permisos de vacaciones con destino a la región ya sumaban 199.705, que la convierten en la favorita a nivel nacional, provocando este exceso de turistas

REGIÓN.- Los Molles, en La Ligua, El Canelo y Canelillo, de Algarrobo y  Playa Chica, de Cartagena son los balnearios de la Quinta Región que han registrado más concurrencia de veraneantes, donde no se respetan las normas de salud respecto a la pandemia de Covid-19, como son el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Al parecer, los turistas prefieren ignorar las recomendaciones de la autoridad sanitaria, no respetando los aforos permitidos en estas playas, ni el distanciamiento mínimo, ni el uso de la mascarilla, que sólo puede excusarse al ingresar al mar.

Frente a esta situación, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, indicó que ya se han realizado más de 20 sumarios sanitarios en las playas de su comuna, por incumplimiento del reglamento. Sin embargo, “nos han visitado muchos turistas en las playas El Canelo y Canelillo, por lo que se hace difícil la fiscalización, porque se provoca mucha aglomeración de personas”, señaló el edil.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, pide tomar medidas drásticas, para frenar esta situación que pone en riesgo la salud de turistas y residentes. “La situación actual de aumento de casos es categórica, por lo que nosotros insistimos en que se suspendan los permisos de vacaciones para comunas en fase 2”, expresó el médico. En esta suspensión de permiso cabrían todas las comunas antes mencionadas, incluyendo también a Viña del Mar y Valparaíso.

Comentarios