Establecimientos educacionales de Villa Alemana se preparan para el retorno a clases

Publicado el at 20/01/2021
970 0

Tras el anuncio realizado por el Ministerio de Educación (Mineduc) hace unos días, el regreso presencial a los colegios de todo el país está programado para el 1 de marzo

VILLA ALEMANA.- Como respuesta al llamado del Mineduc, la Corporación Municipal de Villa Alemana, a través de su Área de Educación, ya se encuentra preparando todos sus establecimientos y capacitando al cuerpo docente para enfrentar el próximo regreso a clases, fijado para el 1 de marzo del 2021.

Al respecto, la Directora del Área de Educación, Marisol González, indicó que se “(…) están refaccionando colegios, salas y espacios compartidos de acuerdo a las nuevas modalidades que ha instruido el Ministerio en este escenario de pandemia. Salas con más espacio y distribución de los mismos, para cumplir con todos los requerimientos”. Todo esto, con el fin de proteger la salud de toda la comunidad educacional y sus familias.

Asimismo, frente a la posibilidad de extenderse las clases online, el Área de Educación también se está preparando, en busca de mejorar los planes de trabajo, contenidos y acciones, para garantizar una educación de calidad a sus estudiantes.

Comentarios