Al estilo Batman: Carabineros implementa nueva arma no letal

Publicado el at 22/11/2022
118 0
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó cómo funciona este nuevo artefacto llamado “BolaWrap”

TENDENCIAS.- Un llamativo artefacto no letal empezaran a portar prontamente los efectivos policiales. Esta nueva medida, tiene el objetivo de facilitar nuevos implementos de defensa personal a los uniformados, que en el último tiempo han sufrido agresiones.

Según lo que informó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a modo de protección se activaran nuevas medidas, y una de ellas sería la “BolaWrap”, “un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc”.

VER TAMBIÉN: Credencial de persona cuidadora: Cómo identificarse y sus beneficios

Este artefacto presentaría similitudes con el que usa el superhéroe Batman, “en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”, agregó.

Por lo demás, mediante la ceremonia donde se entregaron los nuevos vehículos policiales, Yáñez aprovechó de presentarle, al Presidente Boric, la propuesta de un cinturón para que el carabinero pueda “tener otros elementos en el cual va a poder hacer uso, y que son menos letales, antes de llegar a hacer uso de su arma de fuego”.

Encuentran a mujer calcinada en una quebrada en Quilpué

Comentarios