Al menos 4 mujeres fueron víctimas de Juez de Viña del Mar

Publicado el at 27/03/2024
241 0

El magistrado fue acusado de tomar videos y fotos a mujeres de un gimnasio de Concón sin su consentimiento

VIÑA DEL MAR.- La Fiscalía regional confirmó que al menos hay 4 mujeres víctimas, en el caso de un juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, quien fue acusado de registrar en su teléfono fotos y videos sin consentimiento, mientras éstas se encontraban ocupando las dependencias de un gimnasio de Concón.

El caso estalló, cuando un hombre de 33 años, pareja de una de las víctimas, descubrió al hombre de 53 años, cuando éste hacía un video con su teléfono móvil al trasero de la mujer y sin su consentimiento; motivo por el cual llamó a Carabineros, quienes lo tomaron detenido.

El  “fotógrafo” resultó ser el funcionario judicial Alonso Arancibia Rodríguez, magistrado de Viña del Mar, quien fue acusado de tomar fotos y videos apuntando a las partes íntimas de no solo esta, sino de varias mujeres que estaban en el gimnasio conconino. 

Tras se detenido por Carabineros, el hombre entregó su teléfono, donde constataron que tenía varios videos de la víctima y de otra mujer, en similares circunstancias. Sin embargo,  posteriormente fue dejado en libertad, a la espera de citación.

Hay más víctimas

El trabajo investigativo quedó a cargo de la Brigada del Cibercrimen de la Policia de Investigaciones;  el cual , según se detalló desde Fiscalía,  permitió establecer que al menos son 4 mujeres las víctimas del este hombre, que tomaba fotos y videos en el citado gimnasio.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que desde enero del presente año existe una investigación abierta en contra del funcionario judicial, donde se pudo identificar a las afectadas y con ello, solicitar una  audiencia de formalización de cargos en contra del acusado, para el 12 de abril a las 8:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

En paralelo, se informó que además se dio inicio a una investigación administrativa en contra del juez Arancibia, por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 

 

Comentarios