Alcalde de Panquehue sobre inauguración de ruta CH60: “esta ceremonia debiera haberse realizado en nuestra comuna”

Publicado el at 10:38 pm
3541 0

Tardó, pero llegó el gran día en que la nueva autopista 60-CH fue oficialmente inaugurada el pasado miércoles 21 de febrero, con la presencia del intendente regional Gabriel Aldoney; el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga; los gobernadores provinciales Eduardo León y Daniel Zamorano, y los alcaldes de San Felipe y Panquehue, Patricio Freire y Luis Pradenas, entre otras autoridades.

La ceremonia se llevó a cabo en la misma autopista, justo en el sector que cruza el Puente el Rey de San Felipe, donde de manera protocolar y simbólica se realizó el corte de cinta que dio finalmente por concluida una obra de vialidad que tardó prácticamente una década en ser terminada en su totalidad.

Así, con la inauguración de estos 24,5 kilómetros, tramo que comprende desde Panquehue hasta la entrada de la ciudad de San Felipe, las autoridades dieron por finalizado el proyecto que tuvo una inversión de 666 millones de dólares sólo en este último tramo que faltaba.

Pero la ceremonia no estuvo exenta de polémica, pues el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, expresó su enojo al considerar que la inauguración debió realizarse en su comuna y no en San Felipe.

“Esta ceremonia debió haberse realizado en la comuna de Panquehue. Aunque chica sea yo hago respetar la comuna y dije que tenía los sentimientos encontrados porque estoy feliz por esta magna obra que era esperada por la gente del Valle de Aconcagua y especialmente por la gente de Panquehue, pero triste porque esta ceremonia debiera haberse realizado en nuestra comuna”, alegó Pradenas quien argumentó que el 90% de las obras se hicieron en territorio panquehuino.

A sus dichos, agregó que “la gente de Panquehue completa luchó durante diez años para que esto fuera realidad. Es faltarle el respeto a estas personas que lucharon por una obra tan importante no sólo para Panquehue, sino para Chile”, concluyó.

Finalmente, la autoridad comunal no perdió la oportunidad de recordar que hay compromisos pendientes, “como la pasarela de Llayquen que fue prometida por el Ministerio de Obras Públicas”.

Comentarios