Realizan campaña para ayudar a inmigrantes haitianos en Los Andes

Publicado el at 9:45 pm
3596 0

Se extenderá hasta el domingo 3 de marzo y busca desde recolectar muebles hasta encontrarles trabajo

LOS ANDES.- Debido al importante crecimiento de la comunidad haitiana en Los Andes, junto al apoyo del concejal Octavio Arellano los residentes de dicha nación formaron una agrupación que les ayude a velar por sus derechos. Bajo el nombre “L’Union fait la Force”, los inmigrantes han consolidado en este espacio un lugar para debatir sobre sus problemáticas y buscar la manera de resolverlas.

Bajo esta lógica, lanzaron una campaña solidaria para mejorar la calidad de vida de los extranjeros residentes en la comuna, quienes muchas veces se encuentran hacinados y en precarias condiciones. Asimismo, se pretende apoyar su integración laboral, trasporte urbano y satisfacer de las necesidades más urgentes para una radicación digna y  con respeto a los derechos humanos fundamentales.

“Los migrantes son personas que por causas económicas, sociales y políticas se han visto en la necesidad de forjarse un futuro en nuestro país, por lo que es urgente buscar la forma de acogerlos  y ayudarles a insertarse. Ellos nos vienen a aportar sus conocimientos, cultura y valores de respeto a la persona humana”, afirmó el concejal Arellano.

La campaña comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo 4 de marzo, considerando la recolección de muebles, enseres de cama y artefactos para el hogar que se encuentre en buenas condiciones, para habilitar las viviendas que los migrantes arriendan. Junto a ello, se pretende recolectar 50 bicicletas en buen estado para que puedan acudir a sus trabajos.

Y en relación al último punto, se busca generar empleos con contratos en forma permanente para que tengan regularizada su residencia en el país. Los interesados en colaborar pueden hacerlo contactándose con los fonos 975164610, 971275144 o 34 2293297, o  los correos electrónicos oarellano@munilosandes.cl y enockjnp6761990@gmail.com.

 

Comentarios