Alcalde Rodrigo Díaz denunció la muerte de reconocido personaje de Catemu

Publicado el at 09/06/2024
107 0
Alcalde Rodrigo Díaz, muerte Catemu

Impacto causó en la comuna el hallazgo del cadáver calcinado de Richard Quezada, más conocido como el “Tapa Hoyos”, quien mantenía según la PDI un cuchillo enterrado en el cuello.

Con sorpresa, indignación y hasta la denuncia de un posible homicidio de parte de Rodrigo Díaz, alcalde de la Municipalidad de Catemu, se vivió una intensa jornada de diligencias policiales que encabezó la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, luego del hallazgo de un cuerpo calcinado, el cual mantenía un cuchillo enterrado en su cuello.

Fue el propio alcalde que dio a conocer públicamente este hecho que se produjo tras el siniestro que se registró en una vivienda de material ligero ubicado en el sector El Quebrachal.

“Lamento profundamente la partida de don Richard Quezada, el querido ‘Tapa Hoyos’ que vivía en el sector de El Quebrachal. Anoche Bomberos de Catemu, concurrió a un llamado por incendio. La casa de Richard fue consumida y su cuerpo fue encontrado calcinado… Nosotros nos comprometemos como municipio en todo lo que nos compete. Ahora es tiempo de llorar y lamentar la partida de un hombre que trabajaba por la comunidad. Hasta siempre querido Richard”, detalló junto a un grupo de vecinos.

El vecino asesinado es un conocido personaje, quien ayudaba a tapar los hoyos de ese sector, de ahí su apodo. También muchas personas valoraban que Richard siempre recogió a los animales que se iban a botar a ese lugar, por lo que los recogía con cariño y muchas veces hasta los sanaba.

Al cierre de esta nota, se hacían una serie de diligencias para desarrollar una investigación que permita conocer más detalles de lo que ocurrió esta fatídica jornada que tiene impactada a la comuna. De hecho, varios son los residentes de la zona que han ido a dejarle una vela frente a su casa que terminó completamente calcinada. 

Muerte de vecino en Catemu

Otra noticia de la comuna en Observador.cl:

https://www.observador.cl/fiesta-de-la-chaya-de-catemu-2024-trae-a-chico-trujillo-y-la-noche-con-entrada-liberada/

Comentarios