Alcalde (s) de Quillota criticó reapertura del Mall Paseo del Valle: “Es más importante resguardar la vida”

Publicado el at 17/06/2020
1947 0

Óscar Calderón indicó que el municipio no puede impedir el funcionamiento del mall, pero señaló que mantendrán una estricta inspección del lugar

QUILLOTA.- Esta semana, el Mall Paseo del Valle de Quillota volvió a abrir sus puertas, luego de que permaneciera cerrado por la pandemia del Covid-19. Una determinación que sorprendió a muchos, pero que legalmente puede realizarse.

El alcalde subrogante de Quillota, Oscar Calderón, lamentó la decisión adoptada por la administración del recinto, principalmente por la situación que esta viviendo el país y la comuna con el aumento de los casos positivos de coronavirus. Sin embargo, indicó que el municipio no tiene facultades para impedir la reapertura del centro comercial.

“Lamentamos el dictamen de Controlaría que inhabilita a los municipios para tomar medidas de prevención y seguridad social en este tipo de situaciones, más en este tipo de actividad comercial donde se concentra mucha gente en espacios más reducido (…) Entendemos la situación económica que están viviendo los locatarios, pero en estos momentos es más importante resguardar la vida de la comunidad“, aseguró Calderón.

Pese a que el municipio no puede cerrar el recinto, enfatizó en que realizarán una fiscalización constante. “Me comuniqué con la encargada de la Unidad de Fiscalización para mantener una estricta inspección verificando que se cumplan con todas las normas y medidas correspondientes a minimizar los efectos del virus”, señaló.

https://web.observador.cl/quillota-cementerio-del-cerro-mayaca-se-mantendra-cerrado-durante-este-fin-de-semana/

https://web.observador.cl/covid-19-registraron-nuevos-contagios-en-quillota-la-calera-y-nogales/

Comentarios