Alcalde se reúne con futuro ministro porteño para priorizar proyectos de Obras Públicas

Publicado el at 02/02/2022
2310 0

En la reunión, el ministro de Obras Públicas anunció su interés por apoyar proyectos vinculados al agua, los ascensores y en el sector Las Torpederas.

VALPARAÍSO.- La mañana de este miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo una reunión con el futuro ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, que asumirá el próximo 11 de marzo en el cambio de mando del futuro presidente, Gabriel Boric.

Sharp valoró la cercanía de García con la ciudad, ya que este último, arquitecto de profesión, es oriundo y vecino de Valparaíso.

“La mirada desde regiones que puede aportar Juan Carlos García al Ministerio de Obras Públicas para convertir, como él lo ha señalado, al Ministerio de Obras Públicas en un buen vecino de las ciudades y territorios, me parece una mirada con la que concordamos plenamente en la alcaldía”, dijo Jorge Sharp tras salir de la reunión con el futuro ministro de Obras Públicas.

El futuro jefe de la cartera de Obras Públicas dijo ser partidario de la regionalización y señaló: “Quiero transmitir la voluntad y la disposición de este ministerio, de este ministro, de tener una conversación continua con los representantes locales”.

Jorge Sharp adelantó algunos de los proyectos que desea apoyar Juan Carlos García. “Hay una agenda que él ha decidido impulsar y después hay una agenda en la ciudad vinculada al agua, a los ascensores, vinculadas a obras en el borde costero, particularmente en el sector de Las Torpederas,

También el ministro de Obras Públicas se comprometió “buscar todos los caminos que permitan viabilizar el tren entre Valparaíso y Santiago”.

Abrazo entre el futuro ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

“Algunos énfasis que para nosotros son muy importantes son la crisis hídrica, trabajarla con las regiones y las comunas (…) El segundo es la reactivación económica del país, el Ministerio de Obras Públicas va a plantear una cartera de obras que generen alto empleo, con alto impacto social, idealmente también aumentando la empleabilidad de mujeres“, adelantó el próximo ministro de Obras Públicas.

“Tercero, es el medio ambiente, entendiendo que las obras del ministerio puedan ayudar no solamente a los usuarios de esas obras, sino también a todas las comunidades”, dijo Juan Carlos García, uniéndolo al concepto de desarrollo integral.

Reunión entre Jorge Sharp y Juan Carlos García.

García fue consultado sobre la idea de aplicar un racionamiento de las aguas, que sido planteada por el actual ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. El próximo ministro no descartó el racionamiento de aguas pero tampoco expresó su respaldo a esta idea. Aseguró que es necesario primero reunirse con Alfredo Moreno antes de tomar una posición sobre este tema.

Comentarios