Andraz Echeverría vuelve a proclamarse campeón nacional y clasificó al Mundial de kayak

Publicado el at 2:32 pm
2409 0

Gracias a su triunfo en Coñaripe, el joven andino accedió al torneo que se celebrará en septiembre en Brasil. También, visitará Europa

LOS ANDES.- El domingo, el joven andino Andraz Echeverría Olguín se coronó campeón nacional de kayak en el río Llancahue, Coñaripe.

“La victoria fue el cumplimiento de una etapa, que para mí fue difícil. Porque me lesioné de una mano y me costó retomar. Para mí significa mucho estar primero en mi país, porque si un día me toca ir a unos Juegos Olímpicos va siempre al mejor. Este triunfo es una motivación para encarar los campeonatos que se vienen”, comentó el kayakista aconcagüino.

Si bien Echeverría confiaba en sus medios para ganar en el sur, sí le preocupaba cómo llegaría a la justa deportiva después de su lesión. “Tuve un esguince en una de mis manos que no me permitía mover bien la muñeca. No podía hacer nada. Aproveché la visita de un amigo británico que es traumatólogo y me vio la lesión. Dijo que debía aguardar dos meses de recuperación. Pero hoy ya me siento bien”, manifestó.

Respecto a la competencia propiamente tal, Echeverría contó que “era la primera vez que se hacía una pista en Coñaripe. Era fuerte. Lo único malo era soportar el intenso frío. El agua estaba por sobre los tres grados, con suerte. Y la temperatura oscilaba los 8 ó 9 grados”.

Próximamente, Echeverría se alistará para sus competencias de a mediados de año en Europa. “Iré al Mundial de Italia. Quiero llegar a la final de ese torneo. Y mi idea es estar en algunas Copas del Mundo, que se realizan en Eslovaquia y España. Después, compitiré en septiembre en el Mundial, en Brasil. Y posteriormente, se harán el Sudamericano y Panamericano, pero desconozco las fechas”, detalló.

Por último, Echeverría cree que su carrera va en ascenso, señalando que “he ido de a poco subiendo escalones. El año pasado, fui 12 del Mundo en una competencia y quedé tercero en Sudamérica. Voy evolucionando”.

“Este deporte requiere muchas horas de agua. Todos los ríos son distintos. Con el tiempo aprende a leer bien el río y también se necesita mucha perseverancia. Hago otros deportes como el crossfit y he mejorado mi alimentación para rendir más”, complementó.

Comentarios