Antiguo Tren AES-11 visitará la Estación Limache de EFE Valparaíso

Publicado el at 14/05/2024
109 0
Antiguo Tren AES 11 visitará la Estación Limache de EFE Valparaíso

Se podrá ingresar a la maquinaria y además, estará la posibilidad de visitar el taller de mantenimiento de los trenes que actualmente transportan pasajeros en el recorrido Limache-Puerto.

MÚSICA Y CULTURA.- Por el Día de los Patrimonios, se realizarán algunas actividades abiertas al público para dar a conocer la herencia ferroviaria en nuestro país y en la Región de Valparaíso.

En la Estación Limache, del metro de EFE Valparaíso, se instalará el sábado 25 de mayo el equipo AES-11, un automotor que hacía un recorrido entre Santiago y Valparaíso en la década de los 80.

Esta máquina ya ha estado presente en los últimos años que se ha celebrado el Día de los Patrimonios, y las familias han podido entrar y tomarse fotos en el vehículo. Los automotores operaron en nuestra región hasta el año 2005.

Hoy el Tren AES-11 ha sido restaurado en un esfuerzo conjunto entre la Corporación del Patrimonio Ferroviario y EFE. Lo pintaron con los colores que lució en la década de 1980.

Antiguo Tren AES 11 visitará la Estación Limache de EFE Valparaíso

Es así que las personas podrán visitar este tren, que está en proceso de restauración, el sábado 25 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las visitas serán por orden de llegada.

Antiguo Tren AES 11 visitará la Estación Limache de EFE Valparaíso

Visitas al taller de mantenimiento de trenes de EFE Valparaíso

También ese día sábado 25 de mayo se dará la oportunidad para conocer el taller de EFE Valparaíso, donde se realiza el mantenimiento a los trenes que hacen cientos de viajes diariamente en el servicio Limache-Puerto.

Los vecinos y vecinas están invitados a visitar las modernas instalaciones del Centro de Mantenimiento de trenes que está en la Estación Limache, en una actividad coordinada junto a Alstom. El ingreso será por orden de llegada, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 17 horas del sábado 25.

Visitas al taller de mantenimiento de trenes

Visita a taller EFE Valparaíso tren

CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Fidel Rudolffi.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Ex Cervecería CCU de Limache abrirá sus puertas al público este día

Comentarios