Aprueban nueva “Ordenanza de Mascotas y Tenencia Responsable” en La Calera

Publicado el at 4:14 pm
1557 0

Concejo Municipal aprobó por unanimidad esta nueva Ordenanza, instrumento jurídico permitirá regularizar, ordenar y responsabilizar con mayor fuerza la tenencia de mascotas en la ciudad.

LA CALERA.- En sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía en La Calera, que tiene como objetivo adecuar la Ley N° 21.020 a la realidad de la comuna.

Este instrumento jurídico permitirá al municipio local, a través de su Oficina de Medio Ambiente, fiscalizar y generar una mayor concientización en los vecinos y vecinas de la comuna, y además responsabilizar con mayor fuerza a todos los dueños de mascotas.

 Esta ordenanza regula tanto a los dueños de mascotas, como a las agrupaciones animalistas, comercio ilegal, abandono, maltrato y responsabilidades en áreas verdes y plazas de la ciudad.

El Encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, Héctor Patiño, señaló que como Oficina de Medio Ambiente, se ha estado socializando hace ya un tiempo esta materia con juntas de vecinos, agrupaciones animalistas, a través del tour de charlas medioambientales donde se dirigen a diversos sectores de la comuna.

La entrada en vigencia de la ordenanza tenencia responsable de mascotas regirá cuando sea pública en el diario oficial y desde ahí se comenzaría con las fiscalizaciones y todo el trabajo que conlleva.

Comentarios