Así reaccionó colegio de Quillota tras denuncia de malos tratos de profesores

Publicado el at 05/12/2023
306 0

La denuncia la realizó un docente sobre el trato y supuestos gestos obsenos de un grupo de profesores hacia los alumnos de tercero y cuarto medio

QUILLOTA.- El pasado jueves, se efectuó una denuncia por parte de un docente de que acusaba  el uso de gestos de connotación sexual y agresiones verbales de ciertos docentes a los alumnos de tercero y cuarto medio de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, administrada por el colegio marista Diego Echeverría de Quillota.

“Hay un grupo de profesores al interior del colegio que trata muy mal a los niños con insultos, agresiones verbales, incluso amenazas. Se les dice que hasta el segundo medio se les trata como niños y a partir del tercer medio como hombres. Porque ser hombre es eso. Gritar garabatos, insultos. Entonces, quien no le guste que lo traten así es un maricón”, relató el docente a nuestro medio asociado Biobío.

Marta Renard, jefa del Departamento Provincial de Educación de Quillota-Petorca, tomó conocimiento de la denuncia, tal como informara nuestro medio asociado, precisando que esto “tiene que ver principalmente con el equipo de gestión de establecimiento, para orientar acerca de qué orientaciones se pueden tomar y se deben tomar según la normativa y para prevenir algún otro hecho”, destacó.

La denuncia llegó hasta la dirección de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, que habría notificado  al establecimiento para que entregue un informe con las medidas adoptadas.

“Se han activado los protocolos”

En tanto, desde el Colegio Diego Echeverría de Quillota, se informó mediante un comunicado en redes sociales, que se están adoptando las medidas para informar a las autoridades y acompañar a los estudiantes que hayan resultado afectados:

“Sobre el hecho ocurrido de vulneración de derechos a un grupo de estudiantes de nuestro Colegio, comunicamos que se han activado los protocolos y procesos de acompañamiento correspondientes”, detallaron.

 

Comentarios