Nuevo incendio de pastizales amenazó a una vivienda al final de calle San Diego en La Calera

Publicado el at 05/12/2023
606 0

Bomberos y hasta aviones de Conaf se necesitaron para aplacar las llamas que alcanzaron un extenso terreno de pastizales

LA CALERA: Más de 6 mil metros cuadrados de superficie se vieron afectada por un nuevo incendio al final de calle San Diego esta tarde, no se trataría de reactivación de incendios anteriores como el ocurrido el pasado domingo.

Así lo aclaró en encargado de emergencias del municipio local, Miguel Molina,  detallando también que en lugar trabajó  la totalidad del cuerpo de bomberos de La Calera, ambulancia municipal, dos unidades aljibes de La Cruz y Nogales,  tres aviones y brigadas terrestres de Conaf, para lograr controlarlo a eso de las 17:30 horas.

Hubo una amenaza de vivienda, afortunadamente las llamas lograron ser apagadas antes de que provocase una tragedia, ya que la persona dueña del inmueble posee varias mascotas en su terreno.

En cuanto ha si fue intencional, el encargado de emergencias dijo que: “Sí podríamos decir que las llamas fueron iniciadas por alguien de sectores cercanos, pero está en investigación el origen”  aclaró Molina.

Comentarios