Así serán los desvíos y obras para restablecer tránsito en enlace de Ruta 60 con la 5 Norte

Publicado el at 08/02/2022
23505 0

MOP informó a Observador.cl compartió mapas de desvíos, luego de gigantescos tacos que afectaron a la zona hoy, debido a los daños estructurales producidos por un camión en el puente del enlace El Olivo

ACTUALIDAD.- Tras una solicitud hecha por Observador.cl, ante los enormes atochamientos de vehículos desde este lunes, en el enlace de la Ruta 60Ch con la ruta 5 Norte, el Ministerio de Obras Públicas informó sobre las medidas que se tomarán para normalizar al tránsito por esta vía. Ello, permitirá, además, que se evite la saturación de tránsito vivida en La Calera, que se convirtió en el paso por el cual se desvió gran parte de los móviles (varios de ellos camiones de carga) que debía transitar entre la zona costera de la Región hacia el norte.

VER TAMBIÉN: Cierre de puente El Olivo provoca congestión kilométrica entre Hijuelas y La Calera

El Ministerio de Obras explicó a nuestro medio que, todo se debió al “paso de un vehículo que no respetó la altura máxima permitida del Paso Superior El Olivo (Hijuelas), generando un grave daño en las vigas y la consecuente desestabilización de la estructura”.

Por esta razón tomaron diversas medidas, para resguardar la seguridad de quienes transitan por la Ruta 5 Norte. Ellas son las siguientes:

  • Se ha implementado un cierre preventivo en el km 108 de la Ruta 5 en dirección al sur (Santiago), mientras que en la ruta 60 CH está cerrado el enlace El Olivo, ambos para todo tipo de vehículo.
  • Como alternativa inicial, los usuarios de ambas vías deberán tomar desvíos de tránsito en los enlaces anteriores y posteriores a esta zona (según se explican en las siguientes figuras:

1.- Desvío dirección Ruta 60 Ch costa hacia el norte

2.- Desvío Dirección Sur

3.- Desvío Dirección Norte hacia Ruta 60 Ch Costa

PUENTE MECANO EN DOS SEMANAS

  • Con el objetivo de reestablecer el tránsito lo antes posible, se instalará un soporte que permitirá apuntalar y estabilizar la estructura y, a la vez, permitir el tránsito seguro por la Ruta 5 en dirección hacia el sur. Esta medida permitirá habilitar dos pistas de tres en sentido norte-sur por la Ruta 5 Norte en los próximos días.
  • Adicionalmente, para habilitar el tránsito en el sector superior de la estructura, se instalará un puente mecano de una calzada unidireccional que privilegiará el tránsito hacia la costa y que se espera que esté operativo antes de dos semanas.
  • Además, la Sociedad Concesionaria tomará todas las medidas de seguridad y señalización para que los usuarios tengan las menores dificultades posibles en sus traslados.
Comentarios