Pareja de Angol ganó noveno Campeonato Nacional Juvenil de Cueca “Nogal de Oro”

Publicado el at 07/02/2022
1895 0

Competencia de la comuna de Nogales, tuvo a Ángela Vilugrón Ferrada y Felipe Fierro como los grandes ganadores

NOGALES – EL MELÓN.- Con un gran éxito se desarrolló la novena versión del Campeonato Nacional de Cueca categoría Juvenil Nogal de Oro 2022, evento organizado por la Agrupación Folclórica Entre Cuecas y Tradiciones y financiado por la Municipalidad de Nogales y el Gobierno Regional de Valparaíso, que se desarrolló en la medialuna del Ex Asentamiento El Melón, respetando todas las medidas sanitarias exigidas por la Seremi de Salud por la pandemia.

El certamen congregó a parejas provenientes de norte y sur del país y los ganadores fueron los representantes de la comuna de Angol, Ángela Vilugrón Ferrada y Felipe Fierro; mientras que el segundo lugar fue para la pareja de Santa Cruz Paz Meléndez y Cristóbal Zúñiga; finalmente el tercer lugar fue para los representantes de Coyhaique, Ignacia Briones y Leandro Valdebenito.

Los ganadores de la comuna de Angol, Ángela Vilugrón Ferrada y Felipe Fierro, junto a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.

El campeonato se desarrolló los días miércoles, jueves y sábado, en la medialuna del ex Asentamiento El Melón y también contó con la presencia de artesanos de la zona, los que pudieron exponer y comercializar sus productos a los visitantes de todo el país. Importante es mencionar el excelente comportamiento de las barras visitantes en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de mascarilla durante todos los días en que se desarrolló la competencia.

Comentarios