Asociación de Municipalidades de la región buscará potenciar la participación durante 2022

Publicado el at 4:47 pm
3064 0

Nueva directiva tuvo su primera reunión, en la que fijaron objetivos e instancias de participación ciudadana

Región de Valparaíso.- Centrando su trabajo en el fortalecimiento de los gobiernos locales, la participación y la labor territorial, la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso realizó, en la comuna de Casablanca, su primera reunión de directorio, con la destacada presencia de la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, como su vicepresidenta.

Según explicó el presidente de la instancia y alcalde de Concón, Freddy Ramírez, “estamos en proceso también de poder generar algún tipo de revisión y auditoría, que creo corresponde, para transparentar la gestión y entregarla a todas las socias y socios que son parte de esta asociación. Así que hoy día (partimos) con mucha expectativa, con mucha motivación, con muchas ganas y obviamente, esperando que esto ocurra de la mejor manera posible”.

La alcaldesa de Villa Alemana, y vicepresidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Javiera Toledo, se refirió a la participación y la representatividad que proyecta la directiva para su periodo. Al respecto señaló quelos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales son ‘acción’ dentro de la asociación, por lo que es muy importante que ésta sea un espacio de participación, donde todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas se sientan representados”.

“Vamos a activar canales de participación donde podremos generar un diagnóstico de cada una de las comunas, pero también una mirada general a nivel regional y así apuntar el trabajo de por lo menos, este 2022, con respecto a las reales necesidades de los territorios; pero que sea una medida conjunta con los alcaldes, alcaldesas y los concejales”, enfatizó la autoridad comunal de Villa Alemana.

La directiva espera llevar a cabo en marzo la primera asamblea general de la asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, donde se establecerán las comisiones de trabajo, con la participación de alcaldesas y alcaldes, además de concejalas y concejales de las comunas miembros de la Asociación de Municipios de Chile.

Comentarios