Ataques a bancos y a tenencia de Carabineros se registraron durante la primera noche sin toque de queda

Publicado el at 28/10/2019
1842 0

Según el coronel Luis Barañao, comandante de la guarnición de Quillota: “Se vivió una jornada menos tranquila de lo que esperábamos”

QUILLOTA.- Con manifestaciones en diversos sectores de la provincia de Quillota se vivió la primera noche sin toque de queda desde que comenzó el Estado de Excepción hace más de una semana en el país, lo que propició el trabajo de los diferentes organismos de seguridad de la zona.

En la comuna de Nogales fue donde se produjo la mayor cantidad de ataques a oficinas públicas. Es así como durante la noche una turba de más de 80 personas atacó la sucursal de Banco Estado de esa ciudad, así como la oficina del Registro Civil, el edificio consistorial y el retén de carabineros de esa comuna, además de bloquear la ruta 5 Norte durante la tarde.

ASimismo, en La Calera, se registraron barricadas en diversos barrios como los de las calles  O’higgins, Chañaral, Lautaro y J.J. Núñez , en Artificio, entre muchos otros. Una situación similar ocurrió en Quillota, donde la Población Antumapu y en el sector de San Pedro se levantaron barricadas. En este último sector también se produjo un ataque al retén de carabineros, debiendo solicitar apoyo a la Cuarta Comisaría de Quillota para repeler el ataque.

Por su parte, el coronel Luis Barañao, máxima autoridad provincial mientras se mantiene el estado de excepción señaló que: “Se vivió una noche menos tranquila de lo que esperábamos”, aclarando que sólo hubo un detenido por desórdenes y el resto fueron delitos “comunes”, sin relación con el estado de excepción.

Comentarios