Atletas de Limache obtuvieron dos oros y varios podios en torneo nacional

Publicado el at 11:43 am
96 0

Rafaela Alvarado ganó medalla de oro en los 3 mil metros con obstáculos y Tomás Godoy venció en los 400 metros planos.

En la pista del Estadio “Mario Recordón” de Santiago se realizó el Campeonato Nacional U 20, en donde estuvo presente un grupo de atletas limachinos. Entre los deportivos destacados de este evento estuvieron Rafaela Alvarado quien ganó la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, sumando de esta manera una nueva medalla de oro. 

Pero además la atleta limachina sumó una medalla la plata al conseguir el segundo lugar en la prueba de los 400 metros con vallas, sumando de esta manera ocho medallas a nivel nacional, ya que en su exitosa carrera ha sumado tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Por su parte el atleta Tomás Godoy, fue el vencedor de la prueba de los 400 metros planos y además integró el equipo de relevo de 4x 400 metros.

Este grupo de atletas buscaba conseguir la marca para estar presente representando a Chile en el próximo Campeonato Mundial U 20 y luego de una gran carrera lograron quedar a solo cuatro segundos de obtener dicha marca.

En tanto la limachina Almendra Alcota, consiguió la medalla de bronce en la competencia del Lanzamiento del Martillo y con ello además sumó su octava medalla a nivel nacional, ya que antes de esta competencia poseía una presea de oro, una de plata y cinco de bronce.

Además hubo otros atletas de Limache que lograron quedar entre los ocho mejores de Chile, como fue el caso de Monserrat Ibaceta, quien fue quinta en el Lanzamiento del Disco.

Matías Cano, resultó sexto en el Salto Triple; Vicente Bustamante también logró el sexto lugar en la prueba del Lanzamiento de la Bala; por su parte Gonzalo Mena, consiguió el octavo lugar en la competencia del Salto Largo y finalmente el atleta Miguel Medina, consiguió el séptimo lugar en la prueba del Salto Triple.

Revisa otra noticia de Deportes en Observador.cl:

https://www.observador.cl/union-la-calera-cayo-ante-la-u-y-quedo-como-colista-absoluto/

Comentarios