Bomberos de Olmué tendrán nuevo estanque de 10 mil litros para enfrentar incendios

Publicado el at 29/02/2024
270 0
Bomberos de Olmué tendrán nuevo estanque de 10 mil litros para enfrentar incendios

El sistema permitirá contar con reservas de recursos en caso de emergencias mayores, aumentando la capacidad de respuesta de los voluntarios.

OLMUÉ.-A raíz de la sequía que azota a la zona central de Chile, el Cuerpo de Bomberos ha buscado medidas de mitigación, para evitar que el servicio de agua se vea suspendido para la comunidad.

Actualmente los voluntarios cuentan con un camión aljibe, unidades de agua de 3.500 litros de capacidad, el apoyo de la cooperativa de agua potable El Granizo y la Municipalidad de Olmué, sin embargo, frente a emergencias, el sistema de recarga de los carros bomba es de 3 horas. El nuevo estanque, permitirá una restitución del recurso en solo 10 minutos.

El 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Rodrigo Arellano, señaló los beneficios de este nuevo estanque. “Damos las gracias a Aguas Pacífico, que a través de la entrega de este estanque viene a facilitar nuestro trabajo, ya que estamos en crisis de abastecimiento. Lamentablemente los grifos no tienen agua y el tiempo de recarga de 10.000 litros es de 3 horas, por lo que este aporte va en directo beneficio de la comunidad y su tranquilidad”.

Desde Aguas Pacífico, Javier Celedón, subgerente de Asuntos Públicos, comentó: “Estamos comprometidos con entregar agua desalinizada a los SSR de las zonas más afectadas por la sequía y en este contexto hemos generado acuerdos con varias cooperativas y ex APR. Sin embargo, y producto del interés por participar en la prevención de incendios, hemos querido hacer este aporte al cuerpo de Bomberos de Olmué, como una forma de apoyar y entregar tranquilidad a los vecinos, pues sabemos que este estanque permitirá a Bomberos poder estar más preparados ante emergencias”.

Este estanque fue instalado dentro del galpón de la Compañía, y se mantendrá lleno de agua gracias a la colaboración de la Cooperativa El Granizo y la municipalidad. “Esta jornada es importante para nosotros, a partir de hoy Bomberos gana autonomía en abastecimiento”, dijo el comandante de Bomberos de Olmué.

Comentarios