Tercera Compañía de Bomberos de Quillota tiene apenas un tercio del dinero necesario para trabajar este invierno

Publicado el at 16/05/2018
1895 0

La campaña de recolección se extenderá por todo el mes de mayo

QUILLOTA.- Todos saben que el cuerpo de bomberos de Chile es una institución voluntaria, la cual ofrece un servicio a la comunidad de manera completamente desinteresada, la cual logra obtener gran parte de sus recursos para operar a través de la colaboración que reciben por parte de la comunidad.

Es así como la Tercera Compañía de Bomberos de Quillota se encuentra desarrollando durante todo el mes de mayo su campaña económica para recaudar el dinero que se necesita para poder operar sin inconvenientes en los próximos meses de invierno. Sin embargo, y a pesar del conocimiento público de su situación, no se han obtenido los resultados esperados para esta colecta.

Según comentó el director de la Tercera Compañia, Ernesto Muñoz Ojeda, en estos 15 primeros días de la campaña se han vivido la recolección más baja de dineros en los últimos ocho años, alcanzando un tercio de lo que se acostumbra recaudar en esta fecha.

Respecto al destino de estos dineros, Ernesto comentó que “son aportes que van destinados íntegramente el servicio ya sea para la adquisición de material para combatir las diversas emergencias que atendemos, como también en la adquisición de uniformes y equipo de protección personal de manera tal de poderle brindar una protección al bombero y por último un ítem no menos importante que es el de capacitación”.

Actualmente la Tercera Compañía de Bomberos de Quillota cuenta con cerca de 70 voluntarios en lista, los que se han especializado en el trabajo del combate de incendios y emergencias estructurales y de materiales peligrosos.

Es por esto que el director realizó un llamado a la comunidad a cooperar con sus voluntarios, puesto que nunca se dejará de prestar colaboración a la ciudadanía, pero sin el dineros necesario, se hará más difícil operar de la manera más óptima.

Los voluntarios se encuentran juntando dinero en el centro de la ciudad, centros comerciales, cruces ferroviarios y en las principales calles, por lo que aún es tiempo de poder ayudar a revertir esta situación y recaudar la cantidad que se requiere.

Comentarios