Hijuelas será la única municipalidad de la provincia en conmemor el Día contra la Homofobia y Transfobia

Publicado el at 2:04 pm
2769 0

Para la ocasión se desplegará un lienzo en el hall de la municipalidad

HIJUELAS.- Desde el 2005, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), desarrolla la “Campaña Arcoiris”, iniciativa que busca que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y/o desarrollen acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se recuerda cada 17 de mayo desde 1991, fecha en que la OMS quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

En nuestra zona, la única comuna que se sumará a esta campaña contra la discriminación es la de Hijuelas, con un acto en la Municipalidad y el despliegue de un lienzo en el acceso principal a la casa consistorial.

La alcaldesa Verónica Rossat señaló que tomó “contacto con Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, estuvimos hablando de la actividad del día mundial contra la homofobia y la transfobia, que en el fondo son todos los principios que yo comparto. Estoy e contra de toda discriminación ya sea de sexo, de raza, de condición, xenofobia”.

Según relató la jefa comunal, fue el propio vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando JIménez, quien eligió el diseño del lienzo que será extendido mañana en la Municipalidad. “coordinamos como lo íbamos a hacer para sumarnos a este día, y como ya en el comercio no hay banderas y él las había prestado todas, decidimos hacer un afiche ad-hoc a nuestra comuna”, explicó la edil.

Así mismo, la alcaldesa reafirmó además su compromiso con la integración, añadiendo, que será el mismo Rolando Jiménez, quién la asesorará en la creación de una ordenanza municipal contra la discriminación de todo orden y además se está analizando la posibilidad de realizar talleres en las escuelas sobre esta materia.

Comentarios