Cabildo suma un nuevo camión aljibe para enfrentar la escasez hídrica

Publicado el at 12/01/2022
4613 0

El vehículo fue financiado por la Gobernación Regional y próximamente, comunas de la Provincia de San Felipe recibirán nuevos camiones aljibes.

CABILDO.- A la espera de que las autoridades lleguen a una solución estructural y definitiva, Cabildo depende de los camiones aljibes para subsanar su escasez de agua provocada por la sequía. Es por ello que la llegada de un nuevo camión aljibe a la comuna, para abastecer los sectores rurales de Cabildo, ha sido bien recibida por su alcalde, Víctor Donoso.

Actualmente, el Municipio cuenta con cuatro camiones aljibes que llenan los estanques de los servicios de Agua Potable Rural de diferentes sectores de la comuna, que constantemente presentan desabastecimiento del recurso hídrico, ya que los pozos que los alimentan no cuentan con suficiente agua.

“Le queremos agradecer al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, que una vez más, dentro de las muchas veces que ha estado presente en nuestra comuna, ha llegado hasta acá para ayudarnos a sacar adelante un problema grave que estamos viviendo como es la escasez hídrica”, dijo el edil de Cabildo.

El jefe comunal agregó: “En este momento, cuando la burocracia del Estado no nos permite tener soluciones inmediatas, es la única alternativa de poder llegar con el agua hasta muchos sectores donde hoy día la están pasando mal”.

El nuevo camión aljibe tiene un tanque con capacidad para 10 mil litros. El proyecto que permitió esta adquisición contempla otros 51 camiones para la Región de Valparaíso, con una inversión total de $5.022.706.000, que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Consejo Regional.

La entrega de camiones por parte del Gobierno Regional comenzó hace dos semanas, siendo Petorca la primera comuna en recibirlos, luego La Ligua y después Cabildo. Así continuará la entrega de camiones en los municipios de la provincia de Petorca y luego de la provincia de San Felipe.

Comentarios