Covid-19: Reporte de hoy arroja 276 casos nuevos en la región

Publicado el at 11/01/2022
1997 0

El informe dio cuenta de que San Antonio y El Tabo son las únicas comunas de la región que tienen más de 80 casos activos y que están en Fase de Apertura Inicial (Fase 4).

ACTUALIDAD.- El reporte diario del Covid-19 de este 11 de enero informó de 276 casos nuevos en la Región de Valparaíso. De este total, la mayoría proviene de la Provincia de Valparaíso, con 83 casos nuevos.

Dentro de la provincia de Valparaíso, Valparaíso tiene 41 casos nuevos, Viña del Mar 20; Concón 7, Quintero 2 y Puchuncaví 13, mientras que no hubo en Casablanca y Juan Fernández.

En tanto, en la Provincia de Marga Marga hay en total 17 casos nuevos; 5 en la Provincia de Quillota; 10 en la Provincia de San Felipe; 14 en la Provincia de Los Andes; 9 en la Provincia de Petorca; 23 en la Provincia de San Antonio y ninguno en la Provincia de Isla de Pascua.

Por otra parte, el informe incluyó la tasa de casos activos, que se calcula a partir de cuántos casos activos hay cada 100 mil habitantes. Hoy, la tasa da cuenta de que San Antonio y El Tabo son las únicas comunas de la región que tienen más de 80 casos activos y que están en Fase de Apertura Inicial (Fase 4), a diferencia de otras comunas con similar tasa que están en Fase de Preparación (Fase 3) del Plan Paso a Paso, como Valparaíso, Algarrobo, Santo Domingo y Concón.

Es posible que de no disminuir la cifra de este indicador, San Antonio y El Tabo podrían retroceder de etapa en el Plan Paso Paso.

Puedes leer el informe completo de la Región de Valparaíso aquí.

Comentarios