Cae banda de tráfico de drogas con alto poder de fuego en Quillota y Puchuncaví

Publicado el at 19/05/2023
819 0
Logran desbaratar banda dedicada al tráfico de drogas en Quillota y Puchuncaví

Se detuvo a cuatro personas, todos de nacionalidad chilena.

QUILLOTA-PUCHUNCAVÍ.- Desde fines del mes de marzo la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos se encontraba coordinando el trabajo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la PDI por la banda denominada “Los Yoni”.

La agrupación criminal se dedicaba a la venta y distribución de drogas del tipo cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína, en distintos domicilios ubicados en las comunas de Puchuncaví y Quillota, utilizando armas de fuego para amedrentar a sus rivales y protegerse en caso de quitadas de droga.

“(Esta banda) estaba operando en sectores de Puchuncaví, San Pedro en Quillota y La Calera, donde se hace un trabajo desde hace cuatro meses aproximadamente (…) Esta detención se hace el día de ayer (jueves), donde se detienen a cuatro personas, entre ellos el líder de esta banda, los cuales distribuían droga en Calera, Quillota y Puchuncaví, logrando incautar aproximadamente 11 kilos de droga, de las tres drogas principales, clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa”, informó el Jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, prefecto Guillermo Gálvez.

Desbaratan banda de tráfico de drogas con alto poder de fuego en Quillota y Puchuncaví

Integrantes de la banda fueron detenidos en la vía pública

El trabajo investigativo permitió establecer la identidad y domicilios de los integrantes. Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía la orden de entrada y registro para tres domicilios en las comunas de Puchuncaví y Quillota. Los sujetos fueron interceptados en la vía pública, portando parte de la droga y armamento, logrando la detención de cuatro imputados y la incautación de diversos medios de prueba.

Se incautaron de 6,5 kilos de cocaína base, 3 kilos de clorhidrato de cocaína, 1,9 kilos de cannabis, tres teléfonos celulares, dos chalecos antibalas, un vehículo marca Chevrolet, modelo SAIL, color gris, año 2020 y un automóvil marca Volkswagen, modelo Voyage, color blanco, año 2022.

Asimismo, se incautó un revólver marca Taurus calibre 38 largo y una pistola marca Bersa, calibre 9 mm. Un cargador extendido para 30 cartuchos, además de una gran cantidad de municiones de diverso calibre. 

VER TAMBIÉN: La Ligua: Tres detenidos por vender droga por delivery

Desbaratan banda de tráfico de drogas con alto poder de fuego en Quillota y Puchuncaví

Los cuatro aprehendidos son de nacionalidad chilena, tres de ellos con antecedentes policiales, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, donde serán formalizados la jornada de este viernes por los delitos de infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

Desbaratan banda de tráfico de drogas con alto poder de fuego en Quillota y Puchuncaví

Comentarios