Universidad de Valparaíso realizó atenciones de salud y otras prestaciones gratuitas en San Felipe

Publicado el at 5:03 pm
646 0

Con gran éxito de público se realizó en la Plaza Cívica de San Felipe “Territorio UV”,  una feria de servicios en la cual la Universidad de Valparaíso (UV) desplegó una serie de atenciones de salud, consultorías jurídicas, stand informativos y charlas de interés para la comunidad.

La iniciativa diseñada e impulsada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio buscó acercar a la institución a las personas y generar aportes significativos para ellas y para el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen, cuyos contextos territoriales y sociales dificultan o impiden muchas veces el acceso a ese tipo de prestaciones.

El programa considera la participación inicial de 24 centros y unidades que la UV mantiene activos en sus diferentes sedes, a los que se sumó un equipo de apoyo conformado por más de un El prorrector UV, Christian Corvalán, señaló que “para la Universidad es muy importante que los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de San Felipe nos identifiquen y puedan ver todos nuestros servicios y cómo nuestros estudiantes, que son parte de esta comunidad, pueden convertirse en personas activas para el desarrollo del valle de Aconcagua”.

En este contexto, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara, explicó que “el objetivo es desarrollar una actividad territorial que muestre parte de las actividades y disciplinas la universidad, las cuales realiza para dar un servicio a la comunidad y que estaremos replicando en otras provincias de la Región”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, precisó que “es muy importante que la Universidad sea regional, por consiguiente, una de sus responsabilidades es prestar servicios a la comunidad y, sobre todo, a los territorios que la acogen y en este sentido es muy importante el desarrollo que ha tenido el Campus San Felipe con sus cinco carreras del área sanitaria que producen profesionales de servicio”.

Apoyo de autoridades locales y regionales

En la oportunidad estuvo presente la delegada presidencial provincial de San Felipe, Maricel Martínez, quien recordó que “hace meses que venimos trabajando con la Universidad de Valparaíso para el inicio de esta atención en terreno, por lo que estamos muy contentos de la afluencia de público y esperamos poder llevar este dispositivo al resto de las comunas”.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, dijo estar agradecida de esta Casa de Estudio, “porque ha considerado el inicio de Territorio UV en San Felipe y porque sabemos que las actividades que se han elegido son para poder brindar una atención orientadora o integral a muchas de nuestras vecinas y vecinos”.

 

En la feria estuvo presente el Geromóvil, en el que se realizaron atenciones de otoscopia que generaron un gran interés por parte de los usuarios y usuarias que fueron atendidos por profesionales y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe.

Los visitantes de Territorio UV pudieron acceder, además, a toma de presión, a cargo de las carreras de Enfermería y Medicina; atenciones oftalmológicas, a cargo de la carrera de Tecnología Médica; asesoría nutricional y asesoría jurídica. Además, visitaron exposiciones del Museo Arquelógico de Los Andes y de la Editorial UV. Además de una serie de charlas informativas. 

Para conocer las carreras que imparte la https://uv.cl/

Comentarios