Calera: Con inversión de $100 millones de pesos se inauguró moderno skate park municipal

Publicado el at 15/09/2023
375 0
Calera: Con inversión de $100 millones de pesos se inauguró moderno skate park municipal

Esta nueva obra convierte al Complejo Nueva Esperanza en un importante polo del deporte.

LA CALERA.- El pasado fin de semana se realizó la inauguración del moderno skate park municipal “Shortu Alcayaga”, ubicado en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza, a un costado del Puente “19 de Junio”. Este nuevo espacio deportivo de la comuna, que destaca como uno de los mejores y más modernos de la región por sus características, contempló una inversión cercana a los $100 millones de pesos.

Desde hace, al menos, cinco años, los jóvenes caleranos que practican el skate -deporte olímpico desde Tokio 2020- soñaban con tener un espacio de estas características. Así nació el nuevo skate park, una obra que se financió con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por cerca de $75 millones de pesos, a los que se suman más de 22 millones aportados por la Municipalidad de La Calera.

El nuevo skate park, que se inauguró con la realización de un campeonato regional ese mismo día, se emplaza en una superficie de 600 metros cuadrados, construidos completamente en hormigón pulido, con barandas metálicas, cajones y demás rampas para deslizar y hacer trucos.

En la ceremonia participó la familia de Felipe Alcayaga, por quien lleva el nombre un Club de La Calera y el nuevo skate park. También el alcalde Johnny Piraino y otras autoridades presentes, quienes también inauguraron la cancha de hockey patín municipal, que fue entregada a la comunidad hace más de dos años y que no contaba con resguardos especiales para protegerse del sol en verano. El municipio gestionó la instalación de velas de sombra, en una inversión de $35 millones de pesos.

A la vez, se presentaron oficialmente las obras de mejoramiento en la cancha de fútbol del Complejo Nueva Esperanza, gracias a un trabajo colaborativo con la empresa Sopraval, lo que significó mejoras en el 60% del cierre perimetral y la pintura completa de toda la estructura metálica, por más de 9 millones de pesos.

De esta manera, el Complejo Nueva Esperanza, se convierte en un verdadero polo del deporte calerano, donde sus instalaciones y las mejoras realizadas en ellas –que significan una inversión de 141 millones de pesos- permiten la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Comentarios