Cámara aprueba proyecto para eliminar el Pase de Movilidad

Publicado el at 5:49 pm
149 0
A la petición, el Partido Liberal añadió la eliminación del uso de mascarilla en espacios cerrados

TENDENCIAS.- Durante la jornada del hoy, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó con 88 votos a favor, y 29 en contra, un proyecto de resolución para que el presidente Gabriel Boric, junto al Ministerio de Salud, elimine el Pase de Movilidad.

Fue el diputado Mauricio Ojeda, quien en junio ingresó la moción. “Hoy día, usted, presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado”, expresó el parlamentario a CNN.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo renovar la cédula de identidad por internet?

A esta petición, también se le sumó una iniciativa impulsada por el Partido Liberal (PL), el cual le solicitó al Gobierno, que además se suspenda el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

“Hoy, la amenaza que representa el Covid-19 para la salud pública se ha difuminado, es un virus que tiene características endémicas, que probablemente no sea erradicado y conviva con los humanos para siempre… En ese sentido solicitamos al gobierno eliminar el pase de movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas”, comunicó el PL.

Comentarios