Carabineros ha recibido 24 denuncias por clonación de tarjetas en el centro de Nogales

Publicado el at 5:34 pm
1542 0

Todas corresponden al cajero de BancoEstado, ubicado en calle Pedro Félix Vicuña

NOGALES.- Lamentablemente la donación de tarjetas de crédito es un delito que sigue siendo común en el país y Nogales no ha sido la excepción para realizar esta maniobra que permite el uso fraudulento de tarjetas.

En la comuna solo hay dos cajeros automáticos, y a la fecha Carabineros de la Tenencia local ha recibido 24 denuncias de vecinos que se vieron afectados por la clonación de sus tarjetas.

El suboficial Julio Ruiz Mendoza, señaló que durante mayo recibieron 19 denuncias por clonación de tarjeta y en todos los casos las víctimas apuntaron a que el ilícito habría sido realizado en el cajero ubicado en la sucursal de Banco Estado, que se ubica en calle Pedro Félix Vicuña.

La cifra de junio en tanto, si bien fue menor, es alta de todas maneras, pues 14 denuncias fueron recibidas, todas en el mismo cajero automático antes señalado.

Respecto a los montos, la mayoría de las denuncias acusan el robo de 200 mil pesos, sin embargo, debido a la demora en darse cuenta de la clonación, hay personas que se han visto afectadas por 800 mil pesos.

La clonación de tarjetas se realiza a través de la instalación de un dispositivo llamado “skimmer”, el cual copia la banda magnética de la tarjeta, mientras que una cámara oculta registra la clave secreta del usuario.

Para prevenir este tipo de hechos, los policías han efectuado ya en dos oportunidades la campaña “Cuida tu Tarjeta”, entregando diversos consejos a la población como fijarse bien que la estructura del cajero no haya sido adulterada, además de revisar constantemente el historial de las tarjetas y denunciar oportunamente en caso de constatar movimientos irregulares en el uso de éstas.

Comentarios