Carabineros sorprenden a tres bolivianos con casi 40 kilos de droga en control carretero

Publicado el at 07/01/2022
7288 0

Portaban 35 “ladrillos” de cocaína, marihuana y procaína en sus bolsos de mano, pero carabineros de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas los descubrieron

NOGALES.- Minutos después de ocurrido el hecho, Observador.cl informó sobre tres detenidos de nacionalidad boliviana por un cuantioso caso de tráfico de drogas. Según las informaciones preliminares, estas personas viajaban en la zona con cerca de 30 kilos de drogas entre sus pertenencias.

El hecho se descubrió en medio de de la fiscalización hecha por personal de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Hijuelas a bus proveniente desde el norte del país, en el kilometro 121 de la #Ruta5Norte, esto es, a la altura de El Melón. Estos sujetos eran pasajeros que transportaban la sustancia ilícita hacia la Región Metropolitana. Viajaban en una máquina de la empresa Pullman Bus.

Según la confirmación de los hechos hecha por Carabineros, los imputados viajaban en un bus proveniente de Antofagasta portando 35 envoltorios tipo ladrillo en el equipaje de mano.

Cuando los carabineros vieron actitudes sospechosas en tres extranjeros, revisaron sus bolsos de mano y encontraron estos 35 paquetes con droga.

La institución explicó que, gracias al reforzamiento de las fiscalizaciones y controles vehiculares, Carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas se encontraba en la ruta 5 Norte, donde personal policial efectuaba controles a buses interurbanos y cuando fiscalizaron a este bus que venía con destino a Santiago, se dieron cuenta que tres pasajeros no utilizaban su cinturón de seguridad.

Conocedores de las formas de transportar estupefacientes, les solicitaron su identificación. Al entregar sus cédulas de identidad, se dio cuenta que eran extranjeros por lo que se les pidió también sus comprobantes de ingreso a territorio nacional o permiso de residencia. Sin embargo, no contaban con estos documentos.

Ante el nerviosismo de los imputados, se revisó el contenido de los bolsos de mano que portaban. Ahí fue que encontraron la cantidad de 35 paquetes tipo ladrillo contenedoras de droga.

Los tres sujetos de 20, 32 y 42 años fueron detenidos por tráfico de drogas y la situación migratoria está siendo indagada por la PDI.

EL OS7 de Carabineros avalúo el cargamento en 200 millones de pesos, pues se trata de más de 36 kilos de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y procaína (un anestésico).

Más de 36 kilos de droga fueron descubiertos por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas.
Comentarios