Celebrarán el Mes del Patrimonio con música, circo y cine en El Vagón de La Calera

Publicado el at 05/05/2022
2599 0

Multiespacio El Vagón prepara variada agenda para los próximos días

El Multiespacio Cultural El Vagón de La Calera ha estado preparando una variada agenda de actividades para celebrar el mes del patrominio en La Calera con el objetivo de resguardar y difundir el valor de lo local.

 

Los eventos comenzarán este sábado  con la realización de “El Vagón del Recuerdo”, jornada de música, artistas locales  y recuerdos.

Los días 13, 14 y 15 de mayo, en el mismo recinto de El Vagón ubicado en calle Iriarte, se realizará un  “Encuentro Circense”.  Las semanas del 16 al 29 de mayo se relaizará una exposición itinerante denominada “¿Viajemos en el Tiempo?”.

 El viernes 20 de mayo, se presentará el largometraje “Código Rojo”, realizado por la directora Fabiola Albornoz y que cuenta la historia de dos hermanos que viven en El Melón, retratando la crisis de escasez hídrica y la historia del distrito. Este largometraje fue filmado con personajes y actores meloninos.

   Y por último, el domingo 29 de este mes, se llevará a cabo una subida al cerro La Melonita, actividad que será liderada por la agrupación ecológica y medioambiental “Naturalis”. Esta marcará el cierre de las actividades del Mes del Patrimonio en La Calera por parte del Multiespacio El Vagón.

Cabe destacar que también se realizarán otras actividades como las tradicionales visitas guiadas a la ex Estación de Trenes, para lo cual la invitación queda hecha a los colegios de la comuna que deseen ser parte de estas visitas, así como a toda la comunidad de La Calera. Para ello, deben acudir hasta las dependencias de este multiespacio e inscribirse.

Comentarios