Tres clubes deportivos de Llay Llay obtienen sus títulos de dominio ante Bienes Nacionales

Publicado el at 6:16 pm
5877 0

Las escrituras les permitirán postular a proyectos de mejoramiento de sus recintos.

LLAY LLAY.- Los clubes deportivos Vichiculén, Parrales y La Estancilla de Llay Llay obtuvieron finalmente su título de dominio, lo que les convierte en propietarios de sus respectivos campos deportivos. Fueron tres años de trabajo entre los dirigentes de los clubes y el Municipio para lograr este sueño, que permitirá que puedan postular a proyectos de mejoramiento de sus recintos.

Tras 3 años de trabajo mancomunado entre los dirigentes y el municipio, se logró finalmente que tres clubes de futbol de la comuna, obtuvieran finalmente su título de dominio.

El equipo jurídico de la Municipalidad de Llay Llay prestó asesoría especializada a los dirigentes, quienes pudieron presentar los antecedentes necesarios a la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, organismo que aprobó la tramitación de los títulos de dominio.

“Es un agradecimiento muy profundo, mucho tiempo esperando este titulo de dominio, de tantos años, tantos dirigentes, quienes lucharon para conseguir estas cosas para el club, para la juventud, para nuestros niños, que en cierto modo es lo principal. Hoy se concreta después de harto papeleo y sacrificio”, dijo Ricardo González Rodríguez, tesorero del Club Vichiculén, quien agradeció al alcalde Edgardo González, al Seremi, Gonzalo Berríos de la Oficina de Deporte y a todos quienes ayudaron durante el proceso.

“Estamos felices, hace 3 años le dijimos a los clubes que nos embarcáramos en este desafío de que ustedes puedan ser dueños de sus canchas, los que les permitirá pasar a la posteridad como club y nos abrirá las puertas para postular a proyectos”, señaló el alcalde de Llay Llay, Edgardo González.

En la ceremonia de entrega de los títulos de dominio, participaron la Diputada Francisca Bello, el Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso Tomás Covacich, los concejales Daniel Zamora, Pamela Arévalo, José Garate y Miguel Cisternas, además de directivos municipales.

Comentarios