Cine chileno gratis para adultos mayores en Quillota y Villa Alemana

Publicado el at 23/05/2022
893 0

Este viernes 20 de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual (CCQA) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) dieron inicio a una nueva alianza estratégica exhibiendo la película “La nave del olvido”, de la directora Nicol Ruiz, la cual narra cómo una mujer descubre su sexualidad y la libertad con el amor de otra mujer.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota y contó con la participación de una delegación de adultos mayores de La Calera, quienes posterior a la función, se quedaron a conversar y disfrutaron de un cóctel.

cine para adultos mayores quillota villa alemana
Luego de la exhibición de la primera película, en Quillota, los asistentes disfrutaron de una actividad en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.

María Eugenia Arenas, representante de Senama Valparaíso, agradeció la actividad, que describió como una “linda jornada, donde disfrutado de cine chileno junto a personas mayores y al Centro Cultural Quilpué Audiovisual por la alianza que está teniendo con el Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

Este plan de Centro Cultural Quilpué Audiovisual (CCQA) y Semana Valparaíso permitirá que las personas mayores, de diferentes ciudades de la región de Valparaíso, puedan ver cine chileno gratis durante todo el año y que también puedan integrarse a reflexionar y discutir sobre distintas temáticas que son significativas como la nostalgia, los recuerdos y la música.

Así lo explicó Sebastián Cartajena, director y programador del CCQA, señalando que “sentimos que las personas mayores hoy en día están queriendo conversar sobre temáticas contingentes en el país, como lo es la sexualidad y la perspectiva de género”

“Estas muestras que seguiremos teniendo durante el año en todos los territorios, nos abren las puertas para continuar dialogando con nuestras personas mayores”.

cine chileno adultos mayores quillota y villa alemana
Durante la semana, se exhibirán más películas nacionales en Quillota y Villa Alemana.

¿Cuándo se exhibirán las películas en Quilpué y Quillota?

La próxima función será el martes 24 de mayo a las 16.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, donde se exhibirá la comedia “Cachimba” del director Silvio Caiozzi. Posterior a la función, habrá un conversatorio con los asistentes y la actriz Silvia Novak, quien es protagonista en la película.

El viernes 27 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota, se exhibirá “El sabio de la tribu”, documental que habla sobre la vida del filósofo Gastón Soublette, quien también será parte de un conversatorio con el público.

Y para finalizar las funciones del mes, el martes 31 de mayo a las 18.30 horas en Villa Alemana, hace su estreno nacional “El Pa(de)ciente” de la directora Constanza Fernández, película protagonizada por Héctor Noguera y que aborda el tema de la salud privada en Chile y de las relaciones familiares.

La cartelera completa puedes revisarla en www.quilpueaudiovisual.cl

Nota: Fotografías de la nota: Eduardo Vargas.

Comentarios